09 de octubre de 2021.

Buenos días, como siempre en mis paseos suelo encontrar en la naturaleza grandes mensajes que me ayudan a poner en orden los pensamientos. Como algunos sabéis, dentro de mis múltiples habilidades, me gusta acompañar a personas en su desarrollo, y la realizo desde el máximo respeto al ser humano que tengo delante. Algunas veces en esos procesos me encuentro con la #generalización de lo malo que le ha pasado, donde se pone foco solo a aquello que ha sucedido que nos duele, acompañado de las palabras, siempre.. pasa lo mismo etc. Pero invito a mirar en la vida con la #perspectiva que da esta imagen de la huerta desde arriba, y os aseguro como puedes comprobar que es maravilloso ese paisaje, aunque ahí abajo hay cosas que no son perfectas, pero si miras esta cala que acaba de abrir en mi patio, puedes focalizar la belleza de la misma. Intenta hacer este ejercicio cuando algo concreto no vaya bien en tu día, toma perspectiva y si quieres #focaliza en las cosas que hay en tí y a tu alrededor bonitas. Pero nunca utilices la generalización, pues no te ayudará a ver con claridad la salida. Gracias por leerlo y te deseo un buen día.

Puede ser una imagen de árbol, masa de agua y naturaleza

13 de noviembre de 2021.

Buenos días, me encanta compartir vida e historias con las personas que llegan a mi vida. Hace unos días con un grupo de alumn@s de la Escuela de Hostelería del Ayto. De Murcia en El Palmar, compartía un taller titulado «El viaje de la vida» donde a través de historias que caben en esa maleta, música en directo y ejercicios sobre el #propósitodevida , cada uno llegó a grandes conclusiones. También ha tocado salir a respirar el aire de la montaña, compartir historias y vida con los maravillosos seres con los que comparto camino. ¿Te has parado a pensar cuál es tu propósito de vida?, ¿Estás en el camino de tu propósito? ¿ En el camino vas sol@, o vas en compañía? Te deseo un buen día y mejor reflexión.

Puede ser una imagen de interior

21 de noviembre de 2021

¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN CONSCIENTE?

Cuando me hago esta pregunta, lo primero que me viene a la mente es la naturaleza. Una mañana paseando por la huerta, contemplaba las labores de un agricultor en su tierra. Bajando el ritmo de mi caminar, miré a esa persona como trabajaba la tierra, pues al parecer estaba mezclando abono. Me acerqué y el agricultor aprovechó un descanso para venir a donde estaba. Le pregunté qué tal iba la faena, y él me comentó que estaba preparando la tierra para la siembra, pues había estado en barbecho unos meses y tocaba ahora preparar para recibir las semillas. En estos momentos que todos andamos buscando conectar de forma consciente con todo lo que nos rodea, no imagino mejor opción que adentrarnos en la observación del ciclo de la naturaleza.

¿Te has preguntado alguna vez cómo sería una educación que avanzara con los ciclos de la naturaleza? ¿Te imaginas cómo sería la preparación y abonado de esa tierra en tu interior para recibir la siembra? ¿Cómo iríamos creciendo física e intelectualmente en nuestra primavera? ¿Cómo serían nuestros frutos en la época de la recolección? Todo esto lo sabe el agricultor que observa cada día a su alrededor, pues desde niño observó a sus mayores y supo que la naturaleza es sabia y en ella se encierra el secreto de la vida. Por eso no existe mejor fórmula de llevar la educación consciente a la vida, que comenzar con uno mismo. Trabajar día a día por encontrar en cada pequeña cosa que nos sucede un momento para hacer observación de lo que nos quiere decir y que nos está mostrando, pues al final todo es aprendizaje, y de esto saben mucho nuestros pequeños, que con su observación, son capaces de ver los avances de lo que sucede a su alrededor, a un ritmo más pausado que el que nos rodea a los adultos habitualmente. Si deseamos vivir una educación consciente, igual tenemos que comenzar con nosotros mismos y ser ejemplo vivo de lo que queremos en la sociedad que nos rodea.

Te animo a observarte en tu día a día y revisar si vamos creciendo de forma consciente. Que tengáis una buena siembra y que se den las condiciones día a día para tener una buena cosecha interior

Puede ser una imagen de árbol y texto que dice "Qué es la educación consciente?"